Durante la juramentación de las nuevas autoridades de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, defendió el rol que desempeña en cada una de sus funciones, asegurando que trabaja con tesón y no como figura decorativa.
“Cuando me solicitó que lo acompañara en lo que era la fórmula de boleta en el 2020, yo le puse una sola condición y le dije: yo no soy florero de nadie, donde yo llego, tengo que trabajar”, comentó Peña.
En el acto encabezado por Peña quedaron juramentados 126 miembros de la nueva directiva de la Conatra la cual será dirigida por el senador y empresario del transporte Antonio Marte durante los próximos cuatro años.
“El sector transporte es vital en el desarrollo económico y social del país, y para nuestro Gobierno y el presidente Luis Abinader, la movilidad es una prioridad estratégica. Este Congreso Nacional demuestra la capacidad de la Confederación para adaptarse y liderar cambios significativos en beneficio de todos sus miembros y de la sociedad dominicana”, indicó la vicepresidenta.
Peña resaltó las iniciativas del gremio transportista, como la propuesta de mayor inclusión femenina en los organismos de dirección y la implementación del voto universal directo para sus miembros.
La también presidenta del Gabinete de Educación, recordó el programa de transporte escolar, cuyo proyecto integra a los transportistas locales, garantizando una gestión inclusiva y eficiente, que beneficia tanto a la comunidad como al sector transporte.
“En este proceso de transformación, contamos con el apoyo de ustedes. Conatra siempre ha sido un pilar fundamental en la transformación de nuestro sistema de transporte, trabajando hombro a hombro con el Gobierno para garantizar que millones de dominicanos puedan movilizarse con mayor facilidad, seguridad y eficiencia”, dijo.
El presidente de Conatra, Antonio Marte, aseguró que el futuro del transporte en la República Dominicana está en marcha y Conatra continuará avanzando en una alianza público-privada, junto al Gobierno y completar su implementación.
“Deschatarrizar el parque vehicular, la aplicación de la revisión técnica, mejorar mediante programas educativos la seguridad vial y disminución de accidentes, así como promover movilidad sostenible para reducir la huella de carbono, es el compromiso de Conatra”, sostuvo el sindicalista.
Tras agradecer la presencia de los invitados, Marte recordó que Conatra guarda una historia de «éxitos sobre ruedas» que va de pueblo en pueblo, recorriendo toda la geografía nacional y resaltó que, desde la colectivización hasta la modernización de los sistemas de transporte masivo, cada etapa ha sido clave para el desarrollo.
El evento fue celebrado en Hotel Rancho Guacamayo, ubicado en Bonao, donde unos 700 miembros del gremio se dieron cita.
Además de la vicepresidenta Peña, estuvieron en el Congreso Nacional de Conatra, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto a otros 12 Senadores; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director del Intrant, Milton Morrison, quien habló de la planificación de la movilidad vehicular a ejecutarse a partir del próximo año 2025 y sobre el programa de educación y fiscalización que llevará a cabo esa institución en común acuerdo con el sector transporte; entre otros funcionarios del Gobierno.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta