El presidente de Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró que es una discusión sin sentido la que ha enfrentado a varios dirigentes de su partido respecto a quién debería ser el candidato a la presidencia de cara a las elecciones del 2028.
«Para nosotros es un caso cerrado en la Fuerza del Pueblo, porque, además, es una discusión sin sentido. Acabamos de pasar por un proceso electoral, el senador Omar Fernández lo que tiene son tres meses como senador, entonces las elecciones serán en el 2028″, señaló.
El político recordó que para eso falta mucho tiempo y que la propia Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral establecen el plazo a partir del cual se puede hablar del tema.
«Es un caso que está cerrado, carece de sentido y nosotros lo que estamos dedicados ahora es al Congreso del partido, al Congreso Franklin Almeyda y al Congreso Elector Manolo Tavares Justo», reiteró.
Consideró que esos procesos son importantes para que el partido salga cohesionado.
El senador Félix Bautista ha promovido la figura de Omar Fernández para que sea el candidato de la organización política, algo que ha chocado con otros dirigentes que prefieren al padre.
El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, dijo en un programa de televisión que Bautista se había disculpado por ello.
Esto ocasionó la reacción del legislador, quien reiteró ayer domingo que si Leonel decidiera no postularse sus «esfuerzos estarán concentrados en trabajar por una eventual candidatura del senador Omar Fernández«.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta