El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, hizo este miércoles un llamado al pueblo y la oposición política a «ponerse de pies para parar el desenfreno del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», con la escalada de prestamos, que «compromete el futuro del país a niveles inimaginables».
Según Jiménez Peña, en menos de dos meses el gobierno ha tomado prestado US$1,450 millones, lo que equivale a RD$90 mil millones. “Eso significa que en estos cuatro años y meses que el PRM lleva en el poder han endeudado el país por más de US$45 mil millones”, externó, a propósito de que el pasado martes la Cámara de Diputados , aprobó el presupuesto del año 2025, donde se contemplan más préstamos para el país.
“Con esa cantidad de millones de dólares se le puede construir una segunda planta a la República Dominicana y sobra dinero, este gobierno no ha podido exhibir una sola obra que impacte positivamente en el bienestar del pueblo dominicano”, expresó el vicepresidente de la organización a través de una nota de prensa.
Enfatizó que existen cientos de obras pocas significativas sin concluir, y «para colmo el deterioro de la calidad de vida de la gran mayoría del pueblo es visible, afectado por el alto costo de la vida, la delincuencia, y la arrabalización de todos los servicios públicos en el país».
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta