El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, se pronunció este jueves en respuesta a las críticas generadas por un video que lo muestra entregando bonos navideños a pacientes en un hospital público.
En su defensa, Peña Guaba dijo que lleva la ayuda a donde más se necesita. “Yo le llevo esto (la ayuda) donde más lo necesitan. Si le molesta a la gente, pues le seguirá molestando, pero nosotros vamos a seguir trabajando por la gente que más lo necesita en la República Dominicana”, enfatizó el funcionario.
Al referirse a la oposición, indicó que entiende que está haciendo su trabajo y está bien que lo haga. “Ahora, pienso que es mezquino, negarle las ayudas sociales a la gente que más lo necesita”.
“Yo no quisiera nunca que ningún familiar, de los que están criticando, tenga un familiar en esa situación. Esas personas vienen tres veces a la semana a dializarse”, expresó Peña Guaba al visitar un hospital en el que pudo observar personas dializándose durante su jornada de entrega de bonos.
Destacó que los costos de tratamientos como la diálisis puede ascender a 6 u 8 mil pesos por cada proceso, “sin embargo, se hacen tres a la semana, gratis aquí (hospital público). Por lo que el funcionario manifestó: “¿Tú crees que una gente que está en esa condición tiene recursos económicos? ¿Tú crees que está mal que se le entregue un bono navideño a una gente que está acostada ahí operada de una fractura, o de la cabeza, o un enfermo del cáncer? Hay que ser muy indolente para uno poder criticar realmente el dolor que sufre el pueblo dominicano”.
Peña Guaba resaltó su labor como funcionario al indicar que ayudar a los demás es su responsabilidad. “Yo no tengo otra, esta es la mía. Y yo la cumplo cabalmente, porque me duele el pueblo dominicano, y porque yo soy un hombre comprometido con el gobierno del cambio del presidente Luis Abinader”, acotó.
Opción Democrática pide su destitución
El secretario general del partido Opción Democrática (OD), Miguel Alejandro Martínez, solicitó la destitución del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, debido a lo que llamó distribución «descontrolada» de bonos navideños, acción que considera una burla a la dignidad de las personas.
En una nota de prensa, Martínez expresó su preocupación por lo que calificó como falta de transparencia y control en la entrega de estos bonos, destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad. Dijo que, según informes, la distribución ha carecido de criterios claros, lo que ha generado descontento y sospechas de uso político de los recursos públicos.
«Es inaceptable que se juegue con la dignidad de las personas mediante una distribución desorganizada y posiblemente politizada de los bonos navideños. El señor Peña Guaba ha demostrado una gestión deficiente que amerita su inmediata destitución«, afirmó Martínez.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta