La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom) inició esta semana un proceso de reestructuración interna en la Dirección de Relaciones con los Medios Locales de esa institución.
De acuerdo con una nota de ese departamento, el proceso contempla ajustes organizativos, con el propósito de optimizar los recursos humanos y garantizar una comunicación gubernamental más efectiva en los territorios, alineada con las prioridades del Gobierno y las necesidades de la población.
Supuesta cancelación
En varios medios nacionales circuló la información de que el Gobierno había dispuesto la disolución de esta dirección y el despido de más de 50 profesionales de la comunicación.
El director de Medios, Federico Reynoso, confirmó a este diario que la institución continúa desarrollando sus labores con normalidad y que solo han sido desvinculadas cerca de ocho personas.
“La Dirección de Medios actúa bajo los principios de institucionalidad, responsabilidad y respeto a los colaboradores. Cada movimiento responde a procesos internos bien estructurados”, expresó.
En la nota informativa se valoró la labor realizada por los colaboradores regionales y provinciales en la consolidación del vínculo entre el Gobierno y las comunidades, y se reiteró el compromiso del organismo con el diálogo permanente y el respeto por la trayectoria de quienes forman parte de la estructura comunicacional.
Tras la situación, la Dirección de Relaciones con los Medios Locales de la Diecom reafirmó su compromiso con «una gestión pública transparente, eficiente y participativa, que pone en el centro el derecho de la ciudadanía a estar debidamente informada sobre las acciones del Gobierno».
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta