El partido de oposición Fuerza del Pueblo (FP) exigió al Gobierno realizar una auditoría pública al programa “La Brisita Navideña” que contempla la asignación de 1,500 pesos a 3,000,000 de personas.
El dirigente de la organización política y exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó que la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader ha “destruido” el sistema de protección social.
La FP pidió a las autoridades que justifiquen la ampliación del bono navideño y publiquen los datos (nombre, cédula y dirección) de los beneficiarios de este programa.
La denuncia del partido incluye: que se expliquen los criterios de selección de las personas favorecidas con “La Brisita Navideña”; aclarar porqué se paga 700 pesos por la emisión y distribución de la tarjeta y que se explique cómo los comedores económicos podrán preparar 10,000,000 de raciones de almuerzos y cenas durante la temporada festiva.
Entre 2020 y 2024, según Alburquerque, el Gobierno emitió más de 9,500,000 tarjetas navideñas, lo que representa un gasto total de 6,685 millones de pesos, “sin que se aclaren los criterios para seleccionar a los beneficiarios”.
Asimismo, denunció contradicciones en los datos oficiales sobre pobreza.
El exmandatario cuestionó duramente el fondo del programa, al sostener “que no está llegando” a las poblaciones vulnerables.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta