El presidente Luis Abinader sostuvo ayer que la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP), que instruyó a los empleados públicos a reportar los pagos de electricidad y agua a la entidad en la que trabajan, tiene la intención de apoyar a los colaboradores del más bajo nivel salarial.
Durante LA Semanal con la Prensa aseguró que la misma es un ejercicio libre y voluntario y sin consecuencias para quienes no lo hagan.
“Mira, esa disposición tiene una intención y solamente puede tenerla si es voluntaria, no puede tener ninguna penalidad ni consecuencia. Lo que busca es, incluso en algunos casos, que a los empleados públicos que tienen el nivel salarial más bajo poder hasta apoyarlos con el bono luz. O sea, esa disposición no tiene mayores consecuencias que dar el ejemplo, que coordinar y creo que el MAP están dando también una aclaración”, señaló.
El MAP comunicó en sus redes sociales, casi de manera simultánea, que la circular enviada la semana pasada sería solo de ejecución voluntaria por los empleados públicos.
Por la disposición, abogados consultados advirtieron que el requerimiento no tenía base legal y violaba el derecho a la privacidad.
Por otro lado, Abinader dijo que está trabajando con cada sector para de manera consensuada poder eficientizar las leyes e incentivos, de tal manera que sean para generar empleos e incluso indirectamente también otros ingresos e impuestos. “Como no se va a hacer por la vía congresual, nosotros estamos trabajando con cada sector”, aclaró.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta