Abinader sobre tragedia en Jet Set: «Ha sido un golpe muy duro»

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, abrió este lunes su corazón para hablar de la tragedia del Jet Set, cuyo techo colapsó, causando 231 muertos. Confesó que el hecho le provocó un “fuerte impacto emocional», ante las cantidad de dominicanos que perdieron la vida y la cercanía personal que tenía con algunas de ellos.

Con voz quebrada y a punto de llorar, el mandatario expresó que “siente el mismo dolor que siente cada uno de ustedes” en referencia a la población dominicana, la cual ha mostrado la gran tristeza que tiene ante la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril.

Dijo que, como presidente y de manera personal, la tragedia del Jet Set lo ha tocado y causado “un dolor muy fuerte”.

El presidente Abinader habló del tema durante LA Semanal con la Prensa. Antes había expresado su dolor y consternación de manera pública al visitar la zona cero y a través de un mensaje colgado en sus redes sociales.

“Aún no haya conocido a muchos, como obviamente no haya conocido a muchos, pero personalmente y también como presidente, ha sido un golpe muy duro, emocionalmente muy fuerte”, dijo ante la pregunta de si había sido tocado de manera personal por el hecho.

«Yo tuve muchos amigos y había familias»

Confesó que entre las víctimas había familias lejanas y amigos con los cuales se había “reunido dos o tres días antes”.

“Yo tuve muchos amigos, yo fui el padrino de la boda de Eduardo Estrella y somos familias, familia lejana, tercer primo, somos familia. Ahí había siete u ocho personas conocidas, muy cercanas, amigos, que nos habíamos reunidos dos o tres días antes, puedo mencionarte once o doce personas”, acotó.

Guarionex Estrella Cruz, hijo de Eduardo Estrella, el ministro de Obras Públicas, fue una de las personas que falleció. Lo hizo junto a su esposa, Alexandra Grullón, miembro del Grupo Popular, que perdió a cuatro miembros de su familia durante el colapso del techo de la discoteca.

Abinader dijo sentir ese mismo dolor por “estos 231 dominicanos y dominicanas que han fallecidos”.

 

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *